Un año de Blog

Hola a todos. Hace unos días cumplimos un año de blog. Quería daros a todos las gracias por los comentarios que me habéis hecho, tanto en público como en privado, sobre esta iniciativa de dar a difundir nuestros trabajos sobre la historia y la arqueología, fundamentalmente de la Sierra de Cádiz. En este año han visitado estas páginas muchas personas, con más de 3500 visitas registradas y ello me da fuerzas para seguir en la tarea, a pesar de que no actualizo todo lo que debiera…

Para este nuevo inicio de curso, prometo actualizarlo más a menudo e insertar nuevos estudios y publicaciones de arqueología e, incluso, aumentar el ritmo de publicaciones. Por ello, desde aquí, quiero ofrecer a todos los interesados, investigadores y estudiosos de la historia y la arqueología de la Sierra de Cádiz, la posibilidad de difundir sus trabajos desde este sitio. La única regla es que traten sobre estas materias y, que a ser posible, hayan sido publicadas (para evitar problemas con los derechos de autor).

Por otro lado, quisiera anunciaros la próxima publicación (en un par de meses, tres a lo sumo), de la Revista “Papeles de Historia”, que hará el número 6 de esta serie. Ya iremos comentándolo a medida que se vaya acercando la fecha. Es muy posible que para su acto de presentación algunos compañeros de la Asociación demos conferencias sobre los nuevos artículos.

Precisamente, como uno de los artículos de esta nueva revista tratará sobre los estudios que Manuel Castro y el que os escribe realizamos en los trabajos previos a la rehabilitación de la antigua ermita de San Juan de Letrán de Ubrique, que por entonces iba a convertirse en Museo Histórico de Ubrique (al final quedó solo en Centro de Interpretación…),  os pongo una fotografía del estado en el que se iniciaron las obras.

Portada de la antigua ermita al inicio de los trabajos de rehabilitación

Para ver el resultado final, tras las obras de rehabilitación y la dotación museográfica (que se hicieron tras sendos concursos públicos), podéis ver el siguiente enlace:

http://www.ubrique.info/index.php?option=com_content&task=view&id=700

Espero que lo disfrutéis…Ah!!!, si veis el vídeo y las fotos, veréis una escenografía a base de grandes libros… y esos libros “donde yace la historia”, esos “papeles” donde está escrita la historia…¡es un guiño a nuestra asociación!… asesora del proyecto inicial del museo.

Saludos

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s