El Bosque volverá a ser ocupado por las tropas francesas este fin de semana…

Este próximo fin de semana se va a realizar la IIIª Recreación Histórica de la Villa de El Bosque, organizada por la Asociación Histórico-Cultural Villa de El Bosque y elAyuntamiento de El Bosque (Cádiz). Este año tendrá como lema especial el de Lugar de eterna memoria…, por ser la primera población de la Sierra que se levantó contra las tropas napoleónicas. El año pasado El Bosque celebró su bicentenario como municipio independiente gracias al reconocimiento que se le dió a la villa tras los combates que sus habitantes mantuvieron contra las fuerzas invasoras francesas.

La III Recreación Histórica tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de noviembre de 2012 y en ella intervendrán  más de 100 recreantes que representarán diferentes escenas en conmemoración de los hechos que tuvieron lugar hacer 200 años.  Durante todo el fin de semana, las calles lucirán como a comienzos del siglo XIX, sus habitantes, ataviados a la época, recrearan la vida de sus antepasados y habrá numerosas actividades.Este año se van a incorporar muchas novedades, con nuevas escenas y nuevos personajes, como el famoso guerrillero Andrés Ortíz de Zárate, alias “El Pastor”, uno de los primeros líderes del levantamiento de la Sierra de Cádiz y Serranía de Ronda contra los franceses, protagonista además del cartel.

Cartel oficial de la IIIª Recreación Histórica Villa de El Bosque (Cádiz)

También se representaran una serie de cuadros vivos con escenas inspiradas el los grabados “Los desastres de la Guerra” de Francisco de Goya. Además este año se cubre la tarde-noche del sábado con diferentes representaciones, entre ellas la Danza del Fuego y el rescate de las mujeres bosqueñas a cargo de “El Pastor” y sus guerrilleros.

El domingo 25 de noviembre culminará un fin de semana cargado de historia, con la representación del ataque de las tropas imperiales francesas a El Bosque en mayo 1810, la petición del Villazgo a la Junta de Regencia y la concesión del mismo el 28 de noviembre de 1811. Culminará así la celebración del 201 aniversario de El Bosque como municipio independiente.

Siguiendo el lema de los organizadores de este fin de semana de recreación histórica, os emplazo a “venid a la III Recreación Histórica Villa de El Bosque, en la Sierra de Cádiz, venid a vivirla con nosotros…”.

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s