Libro sobre el biplano de caza Hawker Fury

Editado el libro “Hawker Hispano Fury for Spain: el caza que no pudo ser”.

En junio de 1935, la Aviación Militar de la República Española eligió al caza británico Hawker Fury I, tal vez el biplano más elegante del mundo, para sustituir al ya anticuado caza sesquiplano Hispano-Nieuport 52. Sin embargo, el estallido de la Guerra Civil dio al traste con esos planes, cuando solo se habían montado tres ejemplares fabricados en Inglaterra.

En este libro se traza la historia de esos aviones a lo largo de su efímera carrera y proporciona detalles inéditos de su desarrollo y fabricación en España, así como de las vicisitudes de su azarosa y escasamente afortunada entrada en combate.

Su autor principal es el reconocido historiador aeronáutico Juan Antonio Guerrero de amplia y dilatada carrera como divulgador con innumerables obras publicadas.

El libro ha sido ilustrado con numerosas fotografías y documentos, muchos de ellos inéditos, y con cuidados perfiles creados específicamente para esta publicación. Incluye, además,  un interesante y exhaustivo estudio sobre los equipos de montaje de modelos en plástico de este atractivo avión, realizado por Luis Javier Guerrero,  y un apartado especialmente destinado a los modelistas que se decidan a construir una maqueta de la versión española del Fury, a partir de uno de los kits más difundidos, el comercializado por la marca británica Airfix a escala 1/48, gracias a las indicaciones que, paso a paso, realiza Juan Manuel Prieto, notable especialista en este tipo de actuaciones modelísticas.

Plastic Models Fgordon Books inicia con este libro su singladura editorial con una obra cuidadosamente editada, en gran formato (23 x 28 cm) con 96 páginas impresas en papel de gran calidad , encuadernado en rústica con cuadernillos cosidos y cubiertas plastificadas. Contiene más de 120 fotografías en blanco y negro y en color, así como numerosas ilustraciones a todo color que incluyen ocho nuevos perfiles, dos cuadrípticos y dos trípticos de este singular caza. Todos ellos ideales para los aficionados a la historia aeronáutica y al plastimodelismo.

Tenéis más información sobre el libro y cómo adquirlo en este enlace:  http://books.plasticmodelsfgordon.com/

cubierta_sin_fondo

 

Anuncios