Contacto

Para contactar conmigo pueden utilizarse los siguientes medios:

Correo electrónico: oppidumgestioncultural@gmail.com

o directamente a mi correo particular luisgue@telefonica.net

y la Dirección Postal: C\Camilo Jose Cela nº 22, Cod Postal 11630, Arcos de la Frontera, Cádiz, Andalucía

Anuncios

8 comentarios el “Contacto

  1. natalia burgos dice:

    hola luis mi nombre natalia burgos, de catamarca argentina. soy estudiante de la licenciatura en turismo y estoy realizando mi tesis en base a la importancia que tienen la puesta en valor turistica en los sitios para la practica del arqueoturismo. tengo una necesidad de saber sobre algun autor que haya publicado una investigacion acerca de estar en contra del turismo desde el punto de vista arqueologico. Te felicito por tu blog y espero tu respuesta. gracias!!!!

    • Luis Javier Guerrero Misa dice:

      Gracias Natalia por tu felicitación aunque como verás, lo tengo un poco abandonado. Ahora mismo no recuerdo ninguna publicacion en concreto de arqueólogos contra el arqueoturismo. En Andalucía, la zona sur de España donde vivo, ha habido hasta hace unos años muy poco apoyo institucional hacia las iniciativas de Turismo Arqueológico, si bien en los últimos tiempos el gobierno autonómico ha redoblado sus esfuerzos en crear Centros de Interpretación (como en Baelo Claudio en Tarifa o Medina Zahara en Córdoba) y ha creado una Red de Yacimientos Arqueológicos Visitables en las 8 provincias andaluzas. No obstante, creo que hay arqueólogos (de investigacion pura, no de gestión, ni de difusion) que no están de acuerdo en “democratizar y rentabilizar” el patrimonio arqueológico, aunque no lo digan en público para no desentonar. Se ve que no recuerdan que a la mayoría de ellos les paga el sueldo los mismos ciudadanos a los que niegan la opción de conocer, disfrutar y “usar” un patrimonio que es común de todos…
      Un saludo

  2. Jesús López dice:

    Hola Luis
    Cómo van las cosas, por aquí demasiado liado pero seguimos en la brecha, incluyendo rechazando excavaciones.
    Te comento, en las próximas semanas posiblemente tengamos el placer de poder abrir el centro de interpretación de setenil y espero antes de nada poder comentar con tigo su puesta en marcha.
    Tengo una blog del museo, aunque todavía le estoy dando contenido, aunque me cuesta mucho dedicarle el tiempo. Con poner CISB aparece al principio de la lista.

    cisbsetenil.blogspot.com

    Nos vemos y besos a tus dos niñas.

    • Luis Javier Guerrero Misa dice:

      Hola Jesús. Me alegro de volver a saludarte y me alegro de que, por fin!, se abra el Centro de Interpretación. Miraré tu blog y lo enlazaré con el mío, ok?.
      Cuando quieras hablamos de Setenil…
      Un saludo a tu family!

  3. juan salvador novo chulian dice:

    Hola don Luis:
    Soy miembro de un grupo de auxiliares de arqueología que acabamos de terminar nuestra formación como tal en un taller de empleo llamado Cerro de Ceuta, no se si habrá oído hablar de él.
    En el yacimiento que hicimos las practicas, El Almendral, encontramos un importante complejo alfarero de época romana, además de los resto de una casa utilizada por los franceses en el sitio a cádiz.
    Esto a algunos de nosotros nos hizo plantearnos el dedicarnos profesionalmente a esto pero para eso primero tenemos que darnos a conocer en este mundillo.
    En dicha formación no solo aprendimos los conocimientos básicos de metodología, dibujo, cotas, etc. sino también respeto por el patrimonio y curiosidad por la historia.
    Siento haber utilizado este blog para ponerme en contacto con usted.
    Si no le parece mal le mandaré mi curriculum.
    Un cordial saludo.
    Pdt. De todas formas seguiré este blog pues me parece interesante

    • Luis Javier Guerrero Misa dice:

      Hola Juan. He seguido por la prensa y en algún blog el tema de El Almendral. No se si sabes que fui director de la Escuela Taller “Foro Arqueológico” aquí en la Sierra y además he sido el autor de al menos tres casas de oficio y dos Talleres de Empleo relacionados con el Patrimonio Histórico y Arqueológico, por lo que he sido un firme defensor de estas actividades de formación y capacitación laboral en un sector que, para mí, es de los pocos que puede crear empleo en nuestra tierra. Otra cosa es que los poderes públicos estén por la labor de seguir invirtiendo en este sector una vez que las subvenciones del Ministerio y la Junta terminan…Espero hablar de este tema algún día, ahora que no tengo presiones de politicos, en este mismo blog. Yo ahora mismo no tengo proyectos de intervenciones arqueológicas y me dedico más a la investigación, pero puedes mandarme el curriculum sin problemas y no tienes que disculparte por ello, ¡ni mucho menos!. Es más, te alabo tu iniciativa y espero que tú y tus compañeros podáis seguir trabajando en este sector del patrimonio, tan infravalorado siempre en nuestra Comunidad Autónoma (a pesar de que estamos mucho mejor que hace veinte años…¡no vaya a ser que se me enfanden mis compañeros de la Junta!).
      Un saludo desde la Sierra y ¡Ánimo!.

  4. maria rosario jimenez palma dice:

    Hola luis.me apasiona la cultura e historia. Hice un taller de empleo el el yacimiento de los cipreces lorca.estubimos en la conferencia de yacimientos que disteis en olvera.por cincustancias de la vida he vuelto a mi pueblo, coripe.mis compañeras y yo montamos la asociacion gea.ellas siguen trabajando.yo aqui mientras voy por el campo y veo los restos pienso q pena no poder poner en valor para q conozcan otras generaciones lo q si no arreglamos se perdera.un saludo.

    • Luis Javier Guerrero Misa dice:

      Hola Rosario, me alegro de saludarte. Me acuerdo de vuestra cooperativa, la he puesto de ejemplo muchas veces en mis conferencias. Totalmente de acuerdo en tu valoración del patrimonio, llevo años apostando por su recuperación, puesta en valor y utilización social, cultural y económica. Lástima lo de la desgracia de Lorca y espero que desde Coripe puedas seguir colaborando en todos estos temas a pesar de las circunstancias en las que vivímos… Ánimo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s