Jornadas sobre la Guerra de la Independencia en la Sierra de Cádiz y Ronda, (Benaocaz, 8 y 9 de junio de 2012)

Tras la publicación de nuestro libro sobre el tema, el Grupo de Investigación Sierra de Cádiz: historia, patrimonio, cultura (UNED, G1511H34), al cual pertenezco, con la colaboración de la Asociación Papeles de Historia  y el Ayuntamiento de Benaocaz (Cádiz), está organizando unas Jornadas sobre la Guerra de la Independencia en la Sierra de Cádiz y Serranía de Ronda, con motivo de su bicentenario.
Estas jornadas se celebrarán en el Teatro Aznalmara de Benaocaz el viernes 8 (tarde) y el sábado 9 (mañana) de junio de 2012. La inscripción de quienes deseen asistir como alumnos es gratuita y puede hacerse enviando el boletín de inscripción a la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Benaocaz (benaocaz@dipucadiz.es) y a la Asociación Papeles de Historia (asociacion@papelesdehistoria.org). A las personas inscritas se les dará al final un diploma acreditativo de asistencia. Esta actividad será incluida en el Plan de Formación del Centro del Profesorado (CEP) de Villamartín, siendo certificada a todos los profesores de Enseñanza Secundaria o Formación Profesional de su ámbito que la realicen y que se hayan inscrito a través de la plataforma de gestión educativa Séneca. (Próximamente se indicará el código de la actividad). Estos profesores también han de formular su inscripción a través del boletín de inscripción de las jornadas.
El comité organizador lo integran Manuel Castro Rodríguez (Licenciado en Antropología Cultural), Antonio Morales Benítez (Licenciado en Historia), Luis Javier Guerrero Misa (Licenciado en Historia), Fernando Sígler Silvera (Doctor en Historia), Jesús Román Román (Licenciado en Historia), Alejandro Pérez Ordóñez (Licenciado en Historia del Arte) y Hugo Palomares Beltrán (Licenciado en Historia), todos ellos miembros del Grupo de Investigación Sierra de Cádiz: historia, patrimonio, cultura y de la Asociación Papeles de Historia.

Húsares franceses y guerrillero español. Grabados franceses del siglo XIX

Húsares franceses y guerrillero (“brigand”) español según grabados franceses del siglo XIX.

El programa científico constará de ponencias y comunicaciones. En esta 1ª circular, la organización convoca a cuantos historiadores e investigadores deseen presentar comunicaciones en estas jornadas, que deberán versar sobre la Guerra de la Independencia en la Sierra de Cádiz y/o la Serranía de Ronda. Se podrán abordar aspectos militares, sociales, económicos, políticos, culturales y jurídicos desarrollados en aquel tiempo en relación con ambas comarcas.

Del 15 de marzo al 15 de abril de 2012 se abre el plazo de presentación del título de la comunicación y de un resumen no superior a 15 líneas.

El Comité Organizador dará a conocer el 30 de abril de 2012 las comunicaciones aceptadas. El plazo de presentación de los textos definitivos de las comunicaciones será del 2 de mayo al 5 de junio de 2012.

Las propuestas de títulos y resúmenes y, una vez aceptadas, los textos definitivos de las comunicaciones habrán de enviarse por correo electrónico a la siguiente dirección: asociacion@papelesdehistoria.org

La organización gestionará la publicación de las ponencias y comunicaciones. En una próxima circular se dará a conocer el programa definitivo de las jornadas, tanto de las ponencias y comunicaciones aceptadas, así como de las actividades culturales paralelas previstas.

Adjunto Boletín en formato Word aquí: Boletín Jornadas sobre la Guerra de la Independencia

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s